Gualeguaychú cuenta con su capacidad casi completa de reservas para el fin de semana XXL

Hay gran expectativa en el sector de turismo con relación a lo que será el próximo fin de semana largo. Los complejos turísticos cuentan con reservas casi al 100 por ciento, hay numerosas consultas por alojamiento y se espera un movimiento similar al de Semana Santa.

El sector turístico de la ciudad aguarda con inquietud y buenas expectativas el próximo fin de semana, que tendrá la particularidad de ser «extra largo», comenzando el viernes con el feriado por el paso de la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y finalizando el lunes con el Día de la Bandera, con el festejo del Día del Padre en el medio.

Luego del fin de semana de Semana Santa, donde la ciudad mostró un movimiento turístico sensacional, con ocupación hotelera a pleno y miles de turistas recorriendo distintos puntos de Gualeguaychú, este fin de semana XXL llega como una gran alternativa para el sector turístico, que sigue en franco crecimiento luego de años complicados por la pandemia.
«Hemos tenido un movimiento interesante de turismo, Semana Santa explotó, pero todos los findes de semana la ciudad muestra una imagen y un movimiento más que aceptable», expresó a un prestador de la zona de Costanera. Asimismo y puntualmente relacionado a lo que se vendrá el próximo finde XXL, sostuvo que «imaginamos una ciudad con muchísimo turismo, con porcentajes y valores similares a los de Semana Santa».

En el mismo tono se manifestó Marisa Yabrán, propietaria del Hotel Aguaý enclavado en Avenida Costanera. «Nuestras expectativas son muy buenas, tenemos completas las reservas para todo el fin de semana, inclusive con gente que reservó para pasar los cinco días, algo que no suele ser habitual», indicó la empresaria, quien también reflejó que «hemos trabajado bien los fines de semana, pero este fin de semana será especial, cinco días y las reservas en nuestro caso están completas».

Desde la Municipalidad, Pía Gavagnín, titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo sostuvo que «no hemos hecho un relevamiento, seguramente el lunes tendremos un panorama mucho más completo, pero a través de charlar informales con prestadores y de contactos que hemos recibido en las oficinas de Turismo, estamos convencidos que tendremos un muy buen fin de semana».

Gavagnín indicó que «estamos con la expectativa alta y sabemos que la ciudad será uno de los lugares elegidos para mucha gente que se tome el fin de semana. Hemos trabajado mucho sobre la promoción, estuvimos repartiendo volantes en el Puente Internacional para invitar a los ciudadanos uruguayos, que han sido uno de los puntos fuertes del turismo de fines de semana».

Uno de los temas que sembraron algunas dudas sobre el sector del turismo es la falta de combustible que podría repercutir negativamente en aquellos que deseen tomarse el fin de semana para salir a vacacionar. Sin embargo, en Gualeguaychú no se ha notado y la mayoría de los complejos de alojamientos cuenta con su capacidad casi completa en cuanto a reservas.

En consonancia, Enzo Olmedo, de Termas del Guaychú, dijo que «para el fin de semana largo estamos al 100% de reservas en alojamiento. Con respecto a excursiones, por el momento estamos trabajando de manera normal, no hemos tenido ninguna cancelación», lo que marca también un panorama sumamente alentador en un sector que en temporada de invierno resulta ser uno de los puntos de atracción para quienes visitan la ciudad.

Pueblo Belgrano, casi completo

El mismo panorama que presenta Gualeguaychú en cuanto a reservas de alojamiento para el fin de semana largo, se replica en Pueblo Belgrano, que vivirá un fin de semana especial, con la realización luego de dos años del tradicional festejo del Día de la Bandera.

Soledad Weimer, del área de Turismo de la vecina localidad, sostuvo que «lo que hemos podido relevar hasta el momento es ocupación completa en los 10 alojamientos de mayor categoría y servicios, sumado a algún porcentaje más de reservas y consultas que concretarán dependiendo del clima», expresando que «si bien la celebración del Día del Padre, que será el domingo, hace que sea un fin de semana más familiar que turístico, tenemos muy buenas expectativas en poder tener una ocupación completa y un movimiento similar al de Semana Santa».

Con relación al festejo del Día de la Bandera, que se realizará nuevamente luego de dos años, desde el área de Turismo de Pueblo General Belgrano informaron que «será una fiesta multitudinaria, tendremos un desfile cívico militar con la presencia de miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo, también habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas y la promesa a la bandera de los alumnos de Cuarto Grado. En el predio habrá show musicales durante toda la jornada y una amplia oferta gastronómica para poder pasar un día especial en familia».

(Fuente: El Día)