El catálogo de oferta y potencial productivo de Entre Ríos, que fue presentado en el Ministerio de Producción, es una fuente de información y contactos comerciales para proveedores y compradores de la provincia y el país · En septiembre se presentará el del rubro salud humana.
Este catálogo, denominado Hecho en Entre Ríos-Construcción, integra una serie de compendios de empresas y productos entrerrianos de cinco sectores productivos en los cuales, en una primera etapa, la Dirección General de Comercio Interior ha decidido concentrar sus esfuerzos en el acompañamiento promocional en el mercado interno. Se trata de la generación de bienes y servicios vinculados a alimentos, construcción, salud, Tics y artesanías.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió al director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, quien le entregó ejemplares de los catálogos que desarrolló el organismo. El funcionario explicó que para realizar este trabajo "la repartición se encarga de verificar que todas las empresas interesadas en participar de los catálogos, cumplan con las inscripciones y habilitaciones correspondientes a los organismos de fiscalización”.
Este organismo, dependiente de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, ya había presentado oportunamente Hecho en Entre Ríos – Alimentos, teniendo en cuenta que la producción industrial entrerriana se orienta fundamentalmente al sector productor de alimentos y en este rubro, las pequeñas y medianas empresas son responsables mayoritarias de la elaboración de alimentos y bebidas, frigoríficos avícolas y vacunos y molinos arroceros y harineros entre otros.
Por su parte el ministro de Producción destacó el trabajo del equipo de la Dirección General de Comercio Interior, que elabora estas herramientas que acompañan del desarrollo de algunas de las cadenas productivas y de servicios y también la artesanía entrerriana, con el objetivo de hacer un aporte al conocimiento y difusión de las empresas que se inscriben en estos catálogos. “Nuestra intención es acompañar todos los procesos que puedan generar puestos de trabajo genuino en nuestra provincia” afirmó Schepens “y la promoción de nuestras empresas está dentro de estos objetivos”, finalizó el Ministro de Producción. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)
14 de Julio (Valor Local)