Defensa del Consumidor trabaja en conjunto con las Juntas de Gobierno

Ante las denuncias presentadas por vecinos del departamento Diamante, la Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia constató reclamos y brindó asistencia técnica presencial en materia de derechos de los consumidores.

Durante el transcurso de esta semana, agentes de dicha repartición se hicieron presentes en la localidad de Costa Grande y en zona rural del distrito Isletas, para verificar y constatar una serie de reclamos de usuarios de la prestadora de telefonía móvil Personal.

Allí, se reunieron con vecinos de la zona y personal de las Juntas de Gobierno a fin de brindarles información sobre los derechos de los consumidores, la ventanilla de reclamos digital de la provincia y los distintos modos de actuar ante la necesidad de hacer una denuncia o reclamo al personal de la Junta de Gobierno. Además, definieron estrategias conjuntas con los presidentes comunales para agilizar la tramitación de reclamos de dicha zona para poder resolver determinadas cuestiones en forma inmediata, evitando así que el vecino deba trasladarse hasta la ciudad más cercana con oficinas de defensa el consumidor para concretar su denuncia o reclamo.

En este marco, Pablo Luciano, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, manifestó: “Si bien el propósito de estas acciones de gobierno consiste en acercar al Estado a los entrerrianos, el objetivo fundamental es defender y que se respeten los derechos de los consumidores. Es por ello que el personal de la Dirección acudió al territorio ante los reclamos de pobladores rurales de localidades que no cuentan con una oficina de defensa del consumidor, en este caso para brindar soluciones a un servicio que hoy en día resulta indispensable como lo es la telefonía móvil”.

(Fuente: APF Digital)