ADECOAGRO OFRECE PAGAR US$ 45 MILLONES POR DOS PLANTAS DE SANCOR

La agropecuaria Adecoagro, una de las mayores del país, finalmente no cerró la compra de la mayoría de Sancor, sino que hizo una oferta por solo dos plantas · La empresa confirmó que hizo una propuesta formal de adquisición por  las fábricas ubicadas en Morteros, en el este de Córdoba, y Chivilcoy (Buenos Aires), además de las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

"La propuesta se encuentra a la espera de la evaluación y aprobación por parte de la Cooperativa Sancor", indicó Adecoagro en un comunicado. La operación sería por unos US$ 45 millones.

Esos fondos que ingresarían se utilizarían para hacer frente al Acuerdo Preventivo Extrajudicial de la láctea, que arrastra una comprometida situación financiera que la obligó a buscar comprador para sus activos. El pasivo de la cooperativa sumaría unos $ 11.500 millones.

En Morteros, Sancor produce leche en polvo y quesos en barra. Se trata de uno de los activos más valorados dentro del patrimonio de la cooperativa. En el establecimiento bonaerense, en tanto, también de alta tecnología, la empresa elabora leche fluida. Ambas plantas abarcan a unos 300 empleados.

Si bien en su momento la asamblea de Sancor había autorizado a las autoridades a negociar con Adecoagro la venta del 90 % de la cooperativa, propuesta compradora final resultó ser otra.

La oferta de Adecoagro requiere de la aprobación de la asamblea de asociados de Sancor, en un plazo máximo de 60 días, publicó La Voz del Interior. (Fuente: Clarin)

Fuente: (valorlocal.com.ar)