PROVINCIA Y MUNICIPIO PONEN EN MARCHA EL BURÓ PRODUCTIVO DE GUALEGUAYCHÚ

La Secretaría de Producción participó, junto a otras entidades, de la primera reunión ampliada como miembro integrante del Buró Productivo de Gualeguaychú, donde se trataron temas de la agenda productiva de la ciudad.

En el encuentro se detallaron avances y se plantearon nuevas acciones a seguir para concretar algunas propuestas, entre ellas las capacitaciones y charlas TEDx; el Centro Comercial a Cielo Abierto; y la presentación de iniciativas de estrategia productiva a presentar por las diferentes instituciones, entre otras.

Esta entidad surge a partir de la reciente aprobación de la ordenanza municipal 12238/2018 de Gualeguaychú, por la cual se ratificó la creación del Buró Productivo, creado por decreto 1185/2017. El mismo viene trabajando diversas temáticas como: el Programa Producción Más Limpia a través del cual, en conjunto con la Dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional.

También el Centro Comercial a Cielo Abierto, que supone obras de mejoramiento y puesta en valor de la zona comercial de la ciudad con el fin de potenciar la actividad local y un gerenciamiento para su integración; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y su importancia para la producción local; la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

El Buró Productivo de Gualeguaychú fomenta la participación intergubernamental, vinculando los distintos niveles de gobierno con la participación de organizaciones intermedias de la sociedad civil. Tiene como objeto el promover el desarrollo productivo a través de la promoción industrial, comercial y de las inversiones públicas de la ciudad, fomentando el diálogo, el diseño y la planificación de políticas públicas sectoriales y sus acciones.

De la primera reunión ampliada del Buró participaron: Lorena Arrozogaray, directora de Empleo y Economía Social del municipio de Gualeguaychú; Pablo Romero, subsecretario de Industria, y German Werner, director de Parques y Actividades Industriales, en representación de la Secretaría de Producción de Entre Ríos; y Sebastián Faure, director Regional por Entre Ríos del INTI. Además participaron representantes de INTA, CGT, Sindicato Empleados de Comercio y CDCI. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)