El Banco Central compró dólares en el mercado cambiario por tercer día consecutivo

A la reciente estabilización del dólar en la Bolsa y en el mercado paralelo se le complementa en las últimas ruedas una renovada oferta de divisas con mayor presencia de los exportadores, que permitió al Banco Central retomar la iniciativa compradora.

A partir del 26 de agosto y hasta el jueves 9 de septiembre, la autoridad monetaria debió desprenderse de unos USD 850 millones en la plaza mayorista para abastecer una creciente demanda que no contaba con la habitual compensación de las liquidaciones del agro.

Esta disparidad en el mercado es normal en esta época del año, pasado el período que concentra las exportaciones del agro en el segundo trimestre, pero los aún elevados precios internacionales de granos y derivados mantienen elevado el ritmo de ingreso de divisas.

Según estimaciones privadas, el Banco Central adquirió este martes unos USD 45 millones en el segmento de contado (spot), en una rueda con un importante monto operado de 447,3 millones millones de dólares.

“La oferta volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones, dando pie a un nuevo saldo positivo para el BCRA”, sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El BCRA anota tres ruedas consecutivas con saldo a favor, por un total de USD 68 millones, con lo que redujo el saldo negativo por sus intervenciones de septiembre a unos USD 432 millones, que se amplían a USD 780 millones desde el 26 de agosto.

(Fuente: Infobae)