La Sociedad Rural de Rosario reclamó que liberen exportaciones e importaciones

La vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, realizó una lectura del resultado de las elecciones Paso del domingo. En ese sentido manifestó que “el pueblo dijo basta a las medidas del gobierno nacional” y si bien se mostró confiada en que tanto Nación como provincia convoquen al campo al diálogo no descartó que pueda abrirse una situación de conflicto si las autoridades no dan marcha atrás con medidas como la restricción a las exportaciones de la carne. «Nación debe liberar todas las exportaciones e importaciones», propuso la dirigente.

“El resultado electoral del domingo es la voz genuina del pueblo. Lo que se vio en las urnas fue un basta a todas las medidas que se están tomando. El gobierno nacional debería hacer una lectura de eso. Ojalá, en noviembre (en las elecciones generales) esta voz se confirme y espero que se tomen las medidas necesarias para cambiar la situación porque esto no da para más”, remarcó Aramendi.

La dirigente ruralista de Rosario pidió que el gobierno “libere todas las exportaciones e importaciones, pero no sólo las referidas a la carne».

En ese sentido agregó que “hay exportaciones e importaciones para el comercio que están trabadas. Eso complica la producción industrial. Hay gente que quiere exportar productos de panificación y tienen problemas. Hay que promover todo lo que sea trabajo, producción, el comercio para que ingresen divisas genuinas y que la gente pueda aumentar su poder adquisitivo. Ni hablar de bajar impuestos, algo que ya se podría hacer. Eso depende del gobierno”.

Al ser consultada sobre la posición del gobierno en el sentido de la restricción de las exportaciones de carne hizo que el precio del producto baje, Aramendi respondió: “Sabemos que eso ocurre en una semana puntual por abarrotamiento de stock, pero luego se genera un aumento rotundo. Eso es sólo estacional”.

“Ojalá nos convoquen los gobiernos nacional y provincial y cumplan su palabra, porque Nación puso dos meses de plazo para levantar la veda a las exportaciones de carne, y no cumplió. Y es una medida que no beneficia a nadie”.

Acerca de la posibilidad de que productores del sector puedan ejecutar algunas medidas de protesta, Aramendi consintió: “Eso siempre sobrevuela, aunque lo veremos más adelante. La gente pierde puestos de trabajo y su poder adquisitivo no alcanza a cubrir la canasta básica. Se necesitan medidas urgentes pero si se cambia, se verá”.

(Fuente: La Capital)