Prestadores de turismo se capacitan en el programa «Un detalle, una alegría»

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos lleva adelante el Programa Un detalle, una alegría. Se trata de una iniciativa destinada a pequeños y medianos emprendedores del turismo entrerriano y ya cuenta con casi 50 prestadores de las localidades de Victoria, Diamante, Paraná, entre otras.

En el marco de la ejecución del programa se desarrollaron en las ciudades de La Paz y Santa Elena los talleres explicativos iniciales contando en ambos casos con la presencia de autoridades y prestadores de servicio que demostraron amplio interés en adherir desde mediados del mes de septiembre.

El programa tiene como ejes fundamentales el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología del mismo, se orienta al análisis de cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, dando pautas para la puesta en marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del programa se centran en acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, identificando las oportunidades de mejora existentes en cada uno de los emprendimientos que participan.

La modalidad incluye talleres virtuales, abiertos a todos los actores del Sector Turístico sobre temas relacionados a la calidad, la planificación, la atención al cliente y la importancia de los detalles en la calidad de la experiencia de viaje, además de la realización de un taller presencial explicativo del programa para los prestadores pre identificados por el municipio y la planificación de la adhesión voluntaria de los prestadores interesados.

(Fuente: Ministerio de Producción)