Este miércoles se llevó adelante el lanzamiento de la 13° edición de la Expo Feria San Guillermo, encuentro bianual en el que se muestra todo el potencial productivo de la región, que este año tendrá lugar del 14 al 16 de octubre.

Durante el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología santafesino, Daniel Costmagna, expresó: “Es bueno que estemos todos trabajando en ésto, en una zona que queremos mucho por el empuje que tiene, y por la fortaleza institucional enorme que permite, entre otras cosas, hacer este tipo de eventos donde se reflejan las cuestiones productivas, sociales, y todo aquello que tiene que ver con nuestra historia y costumbres; así que vamos a estar presentes en distintas actividades y acompañando emprendedores de la provincia”.

Cabe recordar que la última edición de la feria, organizada por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) de San Guillermo, se realizó en el año 2018. El Gobierno de Santa Fe brindará un importante acompañamiento y desplegará en el evento un stand en el que se expondrán las distintas políticas productivas de la provincia y habrá espacio para 10 emprendedores que podrán promocionar y vender sus producciones.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Leonardo Blengino, indicó que “esta muestra es una de las más convocantes a nivel regional, durante los días que dura se genera un gran movimiento en la economía de la zona, tanto para el comercio, la industria y la hotelería”.

Y agregó: “El interés de los expositores ya colmó nuestras expectativas. El Parque está ya completo y estamos diseñando algunos espacios nuevos, mientras que en el salón ya está vendido el 80 por ciento de los stands. A un mes es un promedio más elevado de lo normal”.

Finalmente, el coordinador del comité, Javier Bertoli, afirmó: “Hablamos de una feria de gran referencia en el departamento San Cristóbal y la provincia de Santa Fe, que es muy importante para toda la familia, no sólamente para el sector agroindustrial y comercial, sino para que todos vean el potencial de la región y puedan pasar un buen fin de semana”.

La expo feria

El evento reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación. Entre las actividades propuestas, habrá charlas y capacitaciones, stands comerciales e industriales, patio de comidas y presentaciones musicales en vivo, entre otras.

El predio abarca un radio de 120 km, cubriendo las rutas N° 1 y N° 34 que van desde San Francisco hasta Ceres y San Cristóbal; y la ruta N° 11 desde Sunchales.

Respecto a la programación, el viernes 14 se realizará la apertura con el corte de cintas y una peña folclórica con los grupos musicales El Eco, Sexto Sentido, Base Chamamecera y Grupo 4 de Copas; también participará el Ballet Municipal de Folclore.

El sábado habrá concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, doma y los shows musicales de Monchito Merlo, Los 4 del Suquía y Chévere.

El domingo 16 se darán shows infantiles y agasajos para las madres; la presentación de Alú (tributo a Maná); y el cierre de la muestra con la presentación de Trulalá.

Presentes

Estuvieron presentes en la presentación la intendenta de San Guillermo, Romina López; el presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), Eduardo Taborda y el senador departamental Felipe Michlig. También los integrantes del Comité Organizador de la muestra, Ricardo Etinot, Fabián Nari, Sergio Pirenatoni, Nilo Boscarol, Claudia Metz, Graciela Beltramino, Miguel Gomez. Además, los concejales Sonia Martina y Facundo Etienot, Fernando Balsamo y Gustavo Bagnasco.

(Fuente: Noticias de Gob)