Reincorporaron a obreros de la maderera de Alvear

El acuerdo llegó durante una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El conflicto de la maderera Delos se resolvió ayer con la reincorporación de trabajadores que habían sido despedidos de la fábrica de Alvear luego de reclamar un aumento de salario. Los tres operarios cesanteados volverán a sus puestos el lunes, mientras que otros diez que figuraban como eventuales pasarán a formar parte de la planta permanente.

El acuerdo llegó durante una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, que se realizó ayer y contó con la presencia del gremio que representa a los trabajadores madereros.

El conflicto se desató tras un reclamo por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo. También pedían la efectivización de operarios desde hace un año trabajan de forma eventual. Tras presentar un petitorio recibieron los telegramas de cesantías.

“El jueves fuimos despedidos tres compañeros que teníamos una antigüedad entre tres y cinco años”, señaló uno de los obreros.

Iniciaron entonces un plan de lucha, que derivó en un llamado a audiencia por parte de las partes en la cual se resolvió que a partir del este lunes próximo, los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo y que, los diez trabajadores que actualmente se encuentran en calidad de “eventual” sean pasados a planta permanente lo antes posible. (Fuente: La Capital)