El PIG y Codegu participan de la 8ª Exposición de Parques Industriales Argentinos

El Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) y Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, ya se encuentran participando del mega evento anual que la industria organiza año a año. Se trata de “Somos Industria”, que se desarrollará hoy jueves y mañana viernes en Costa Salguero.

Con stand propio, el PIG y la Codegu están presentes en la 8ª Exposición de Parques Industriales Argentinos que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello en el marco de la gran muestra del sector que reúne durante dos días a industriales de la Argentina y otros países.

Esta gran vidriera para nuestro Parque Industrial se ve reforzada aún más con la celebración de dos eventos paralelos que hacen aún más importante la presencia. Se trata del 4° Congreso Industrial PyME y el 5° Congreso Internacional Industria 4.0.

“Tanto el PIG como la Codegu han hecho un esfuerzo para estar con un stand propio, ya que se consideró de suma importancia tener presencia institucional y personal en el lugar. Hoy ya empezamos a tener contacto mano a mano con el público y eso es irremplazable. Y vale destacar que es una exposición que no reúne público en general divorciado de la actividad industrial, sino todo lo contrario: es público específico al que resulta indispensable llegar”, detalló Estela Miño, presidente de Codegu.

Puntualmente, el PIG y Codegu se encuentran exponiendo en la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos (EPIBA), donde las distintas radicaciones de la Argentina exhiben sus potencialidades y ventajas comparativas, servicios disponibles y las ofertas globales para los posibles inversionistas.

Asimismo, durante estas jornadas convivirán también el 4° Congreso Industrial PyME, que aglutina a protagonistas de diferentes ámbitos del empresariado industrial PyME; a la vez que congregará al 5° Congreso Internacional Industria 4.0, donde las voces más reconocidas expondrán en relación a las tendencias de dicho nicho industrial y los procesos de transformación digital de Pymes industriales del ámbito local, regional y mundial.

Estela Miño indicó que “tal vez los gualaguaychuenses no veamos en su real dimensión lo que es y significa nuestro Parque Industrial. A medida que nos relacionamos con representantes de otras radicaciones entendemos cabalmente su potencial y valor. Estamos hablando de 214 hectáreas de suelo para uso Industrial, Tecnológico, Logístico, Comercial, entre otros. Puede mostrar importantes industrias de diversos tamaños, ya afianzadas en el mismo. Posee una destacada cantidad y calidad en servicios, con una ubicación estratégica envidiable, con una ciudad llena de atributos que lo respalda, con beneficios tributarios y con una infraestructura que lo posiciona claramente de manera amigable con el ambiente. Todo ese tiene nuestro Parque y acá estamos justamente para exponer todas esas virtudes y ventajas al mundo empresarial”, finalizó.

(Fuente: Codegu)