SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR EN ENTRE RÍOS

Por primera vez se hará en Entre Ríos la Semana Internacional del Emprendedor y se realizarán múltiples actividades junto a emprendedores, profesionales e instituciones públicas y privadas de distintos puntos del territorio • Será entre este lunes y el viernes

En el marco de la Semana, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, se realizarán distintas actividades vinculadas a la promoción, consolidación y crecimiento del emprendedorismo en nuestra Provincia.

Este lunes y martes se realizará una Hackaton en el espacio del Club de Emprendedores de Paraná, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Club de Emprendedores es una institución impulsada por la mencionada Facultad, la Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende. En el espacio del mismo, se realizará la Hackatoner, evento colaborativo destinado a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores en general, en el cual los mismos conforman grupos de trabajo interdisciplinarios para abordar problemas concretos, creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores y talleres.

Los problemas son planteados tanto por empresas privadas de la provincia como por instituciones públicas, y se premian la innovación y creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje.

En tanto, los días miércoles 15 y jueves 16 tendrá lugar el 1er Encuentro Binacional del Ecosistema Emprendedor, “Ampliando Fronteras”. Se trata de un encuentro organizado en conjunto por instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor tanto de la provincia de Entre Ríos como de Uruguay.

La primera jornada, correspondiente al miércoles 15, tendrá lugar en Salto, Uruguay. La misma está dirigida a emprendedores de ambos países, contando con conferencias y espacios de formación, paneles de presentación de experiencias y casos exitosos, presentaciones de cada emprendedor y formación de redes de contacto e intercambio, con especial atención a la promoción de redes comerciales.

La segunda jornada, del jueves 16, se realizará por su parte en la ciudad de Concordia, y apunta al intercambio entre instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor de ambos países. La jornada tiene por nombre “Ecosistemas emprendedores: consolidación, crecimiento y articulación regional”, y está prevista la participación de más de 40 instituciones de ambos países que intercambiarán experiencias, políticas públicas y marcos de desarrollo y promoción de la temática a nivel local, provincial y regional.

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, por su parte, se realizarán Capacitaciones en distintos puntos de la Provincia. El 15 tendrá lugar un encuentro en Gualeguay; el 16 en la ciudad de Paraná y el 17 en Villa Elisa. Las jornadas tienen por destinatarios a jóvenes emprendedores, empresarios y comerciantes, estudiantes de los últimos años de Escuelas Técnicas y público en general, y son organizados con el apoyo de instituciones públicas y privadas de cada localidad.

Finalmente, el día viernes 17 tendrá lugar la inauguración de un Espacio de Encuentro Emprendedor, ubicado en Avenida Laurencena y Gregoria Matorras de San Martín (Costanera de Paraná). El mismo se plantea como un punto de reunión, exposición y trabajo para los emprendedores entrerrianos, con énfasis en la innovación, la creatividad, la transferencia tecnológica y la posibilidad de mostrar a la sociedad el trabajo y esfuerzo de nuestros emprendedores entrerrianos.

En el marco de la inauguración del Espacio se realizará una muestra de proyectos financiados desde Jóvenes Emprendedores, se brindará información sobre los programas disponibles en la materia y se realizarán distintas actividades culturales.

Pedro Gebhart, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, destacó “estamos muy contentos de avanzar con esta nueva propuesta, que se suma a los esfuerzos que desde hace años se realizan desde el Estado entrerriano para la promoción, consolidación y crecimiento del emprendedorismo en nuestra Provincia. Estas actividades dan cuenta no sólo de lo hecho sino también de los desafíos que nos planteamos a futuro, en los cuales la promoción de la innovación y la creatividad de nuestros emprendedores es fundamental, así como la consolidación de redes que tengan expresión a nivel comercial, pero también en las políticas públicas e iniciativas privadas que hacen a nuestro ecosistema provincial”. (Fuente: APF)

14 de Noviembre (Valor Local)