BANCOR ASEGURA QUE MANTIENE INDICADORES DE SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

La entidad crediticia señaló que está sufriendo “las consecuencias de la prolongada recesión” • En lo que va del año, acumula utilidades por más de 2.000 millones de pesos.

El Banco de Córdoba (Bancor) informó este martes que en septiembre pasado alcanzó un resultado “prácticamente neutral”.

Esto quiere decir que no obtuvo ganancias significativas por sus operaciones.

A lo largo de 2019 acumula utilidades por 2.262 millones de pesos, “34 por ciento superiores al mismo período de 2018, pero debajo de la inflación acumulada” en un año, indicó la entidad crediticia.

Según Bancor, “los bancos sufren las consecuencias de la prolongada recesión que afecta a las empresas y a las familias”.

MEDIDAS

En ese contexto, la empresa señaló: “A diferencia de nuestra competencia, decidimos mantener el crédito, pero también actuamos con prudencia”.

Se refiere concretamente a que constituyeron “previsiones para adelantar los efectos adversos de la mayor incobrabilidad y el reperfilamiento de los créditos”, lo que llevó a que disminuyera el resultado operativo.

De todos modos, Bancor remarcó que mantiene muy buenos indicadores de solvencia y liquidez.

“Bancor a septiembre posee una capitalización que alcanza 9.500 millones de pesos y los ratios de liquidez en pesos y en dólares son superiores a los niveles que registra el sistema financiero en su conjunto”, destacó. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)