BANCOR SALE A BUSCAR HASTA 50 MILLONES DE DÓLARES PARA MÁS CRÉDITOS

Emitirá dos series de obligaciones negociables con plazos de 18 y 36 meses. Pagará una tasa de interés variable que tendrá un piso de 29,5% para el primer trimestre.

El Banco de Córdoba irá hoy al mercado bursátil para colocar obligaciones negociables (ON) por un total de 50 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) había autorizado un programa global por 100 millones de dólares o moneda equivalente, y ahora se utilizará la mitad de ese permiso.

Según la información que proporcionó a la Bolsa de Buenos Aires, la entidad provincial espera obtener un monto neto de 891,622 millones de pesos (sobre una emisión de 900 millones de pesos, a un dólar de 18 pesos) que destinará a fondear sus diferentes líneas de crédito.

En el aviso de suscripción se incluye una variedad amplia de destinos: integrar capital de trabajo para financiar a empresas y consumidores, financiar proyectos productivos o infraestructura, o bien, otorgar préstamos a personas jurídicas o individuos.

Características

Las ON se emitirán en dos series. La primera vencerá en 18 meses y la segunda, en 36 meses. En ambos casos, el monto previsto son 25 millones de dólares ampliables a 50 millones; pero entre ambas no pueden superar los 50 millones de dólares.

Los títulos estarán nominados en pesos, pero bajo la modalidad dólar linked, con el tipo de cambio del Banco Central de ayer. Se podrán suscribir en moneda extranjera o nacional, pero el banco liquidará las amortizaciones y los intereses en pesos.

Ambas series tendrán una tasa de interés variable, equivalente a la de plazos fijos de más de 20 millones a 30 o 35 días de bancos privados, más el margen de corte que surgirá de la licitación de hoy.

Bancor fijó una tasa mínima del 29,50 por ciento en pesos, para el primer período de intereses trimestral de la serie I y para los dos primeros lapsos de la serie II. Las ON pagarán intereses cada tres meses.

Si bien son tasas elevadas para una colocación oficial, están en línea con las emisiones de plazos similares y a tono con la temperatura que marcan las Lebac. De todos modos, al ser variable, el costo financiero podría reducirse si el Central baja sus valores de referencia. Este costo recién se conocerá luego de la licitación de hoy.

Los títulos, que cotizarán en el Byma (Bolsas y Mercados Argentinos) y el MAE (Mercado Abierto Electrónico), están destinados a inversores grandes, ya que el monto mínimo de suscripción es de un millón de pesos. Se prevé un tramo competitivo (en el cual se establecerá el diferencial de tasa respecto a la base) y el no competitivo.

Bancor prevé terminar el año con un total de 40 mil millones de pesos en préstamos otorgados y, para 2018, proyecta ampliar en 10 mil millones el stock prestable y realizar inversiones de infraestructura.

Hasta noviembre, otorgó 24.500 millones de pesos en financiamiento a empresas, además de 8.300 millones de pesos en préstamos personales. En créditos hipotecarios, durante los primeros 11 meses, desembolsó 800 millones de pesos (con 200 millones solamente en noviembre) y en tarjetas de crédito, 11.200 millones.

Impulso

Acuerdo. El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela; y el presidente de la Bolsa de Comercio local, Horacio Parga, acordaron un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento del mercado de capitales regional y el desarrollo económico de las empresas cordobesas, mediante el trabajo conjunto, la cooperación entre ambas instituciones y el aprovechamiento de la experiencia y el potencial de los agentes del ámbito local. (Fuente: La Voz del Interior)

14 de Diciembre (Valor Local)