Córdoba avanza con la implementación de hidrógeno verde

En el día de hoy, se procedió a firmar el Acuerdo de Asesoramiento y Asistencia Técnica – Hidrógeno Verde, que contó con la rúbrica del Ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el Presidente de EPEC, Luis Giovine y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro.

El mismo, propone garantizar acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos los cordobeses,  protegiendo la calidad de vida de la población y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto el ministro Fabián López sostuvo: “Este evento es extremadamente importante para nosotros, ya que desde el gabinete productivo nos hemos fijado trabajar en la transición y transformación energética, apostando  en políticas con sinergia entre lo público, privado y el sector científico, del conocimiento y el desarrollo”.

En ese marco, y por todos los beneficios que promete el hidrógeno verde, entre EPEC, la Facultad y el Instituto desarrollarán un estudio de pre factibilidad sobre la capacidad de desarrollo de esta fuente de energía renovable en la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que una vez producidos y entregados los resultados del Proyecto “Hidrógeno Verde Córdoba”, se generará una mesa de trabajo conjunta para el análisis de lo allí concluido, pudiendo mediante acuerdos específicos, establecer un plan de acción y gestión coordinada para el desarrollo de las propuestas efectuadas por la Facultad y el Instituto.

“Desde hace tiempo, venimos trabajando en acuerdos que permitan fomentar la sustentantibilidad, con tecnología alineada a los ODS y el cuidado del medioambiente, ya que compartimos la visión de que Córdoba tiene los talentos y los conocimientos científicos para expandir la producción de hidrógeno verde» concluyó el ministro Pablo De Chiara.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)