Edenor se convirtió en la primera empresa de servicios en implementar el QR interoperable

La nueva modalidad permite pagar en efectivo, pero desde un teléfono, y reemplazar el uso de efectivo. Las billeteras disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, y se sumarán otras en los próximos meses.

Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en números de clientes y electricidad vendida (20% del total consumido), se convirtió en la primera empresa de servicios de Argentina en implementar el QR interoperable.

Se trata de una nueva función que permitirá a los clientes pagar sus facturas con billeteras electrónicas escaneando el código QR que encontrarán en las mismas.

“Con esta iniciativa, también conocida como ‘Transferencias 3.0′, Edenor acompaña la iniciativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes de Edenor desde principio de diciembre. Actualmente las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses. Está nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes”, dijo la empresa privada que tiene un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas.

Según detalló Edenor, estas son las ventajas de esta nueva modalidad de pago

– Permite pagar con el saldo de una cuenta pero desde un teléfono

– Reemplaza el uso de efectivo.

– Es fácil, seguro, rápido y gratuito.

– La transferencia de dinero es en forma inmediata.

– No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes.

– Permite ahorrar tiempo.

También explicó cómo se usa el QR Interoperable

– Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).

– Escanear el código QR de la factura.

– Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.

– Pagar el saldo total. (Fuente: Infobae)