El gobernador Gustavo Bordet y los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, cerraron en Concordia una jornada de trabajo con referentes del sector productivo de la costa del Uruguay.

En el Centro de Convenciones de Concordia, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, Bordet y los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con representantes de sectores productivos y recorrieron la obra de saneamiento del arroyo Manzores.

Además, firmaron convenios para ejecución de la obra de ampliación de la red colectora cloacal del Barrio Parque Río Uruguay, enmarcada en el programa Proarsa, por más de 310 millones de pesos; y la ejecución de la obra de la red cloacal y estaciones de bombeo en Barrio Golf (tercera etapa), por más de 226 millones de pesos, en el marco del mismo programa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán describió que este jueves en la provincia han tenido una agenda “muy valiosa y constructiva, en la cual tuvimos un diálogo con el sector privado, también una apreciación en la universidad”, y dio “una felicitación por el trabajo que viene llevando adelante el gobernador”.

Por su parte, De Pedro, explicó que “hoy en Concordia nos juntamos con empresarios y en Paraná con todo el arco de empresarios de la provincia, también para escuchar cuáles son esas obras y necesidades que tienen para que el gobierno nacional, junto con el gobierno provincial, podamos potenciar la matriz productiva de la provincia”.

Consultado por la prensa si hay propuestas concretas para los productores, para las asociaciones que estarán presentes en el encuentro, Eduardo de Pedro, retomó lo ocurrido en la Ciudad de Paraná y dijo: “De las conversaciones surge la necesidad de contar con financiamiento para potenciar la producción, como por ejemplo, para riego”, indicó.

“El gobernador hizo gestiones con el Consejo Federal de Inversiones, estamos armando un Plan Nacional de riego. Ya hoy el CFI con la provincia están articulando para que todos esos productores que quieren ampliar su producción ya hoy cuenten con una línea de financiamiento para riego. Después algunos productores piden potenciar los parques industriales, algunas cámaras empresarias ya van a obras que tienen que ver más con infraestructura como construcción de puertos, infraestructura, conectividad, carreteras, la conectividad 4.0”, enfatizó el ministro.

Por su parte, Bordet explicó que “hemos tomado contacto con productores, empresarios, industriales, para poder tener un diálogo franco y abierto para exponer nuestras ideas y también escuchar cuáles son las principales inquietudes, reclamos y cómo contribuimos en el aporte de las soluciones que se requieren”.

“Venimos trabajando con el presidente Alberto Fernández durante todo el transcurso del año pasado, y este año, pese a que lo estamos iniciando, venimos con muy buen ritmo de avance, hay muchas obras que estamos haciendo y muchas otras que se están iniciando”, explicó el gobernador. En ese marco, mencionó obras de Enohsa. “Vamos a firmar hoy convenios que tienen que ver con saneamiento y efluentes cloacales que son muy importantes, que durante muchos años la ciudad lo estaba necesitando”, señaló el mandatario provincial.

“Estas son inversiones que se realizan”, dijo Bordet, y agregó que “también con el Ministerio del Interior hemos acordado la construcción para la ciudad de Vilaguay que era en el centro de la provincia, muy necesario, como los hospitales modulares de paso de la frontera que lo vamos a estar realizando al lado del paso fronterizo para Salto”.

Junto a los ministros nacionales y el gobernador Bordet, estuvieron participando de las actividades la vicegobernadora; Laura Stratta; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; los ministros provinciales de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo; Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente de la CTM Luis Benedetto; el titular de Enohsa, Enrique Cresto; la diputada nacional, Mayda Cresto; el titular Vialidad delegación Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; el intendente Concordia, Alfredo Francolini; intendentes de localidades vecinas; los legisladores provinciales Armando Gay y Néstor Loggio.

Además, asistieron al encuentro representantes de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos y de centros comerciales; la empresa foresto industrial Egger; la Federación del citrus provincia de Entre Ríos; la Asociación Forestal de la Argentina; la Cámara del software de Concepción del Uruguay; productores de arandaneros y de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la presencia, y destacó el trabajo mancomunado que vienen llevando adelante entre Nación y provincia.

En ese marco se refirió a la concreción de la firma para dos obras importantes para la ciudad de Concordia, una para el Barrio Golf y la otra para el Barrio Parque Río Uruguay que va a beneficiar a más de 5.500 familias en la ciudad y que tiene una inversión de más de 500 millones de pesos”, precisó Francolini.  (Fuente: APF Digital)