14 de Enero (Valor Local) – En su paso por Paraná, el ministro de Economía Martín Guzmán se refirió a la negociación de la deuda que la provincia con los acreedores y sostuvo: “Entre Ríos actúo de buena fe, presentando una propuesta totalmente sensata, alineada con los preceptos de sostenibilidad” · “Hay acreedores que no entienden”, precisó.

“A partir del año 2018 el país empezó a experimentar una muy profunda crisis cambiaria que tornó las deudas en moneda extranjera insostenibles. El mundo reconoció que Argentina no tenía capacidad de repago de las deudas en dólares de acuerdo a los términos originales. La Nación reestructuró su deuda obteniendo un alivio sustancial de los pagos programados de la deuda en dólares”, precisó el jefe de la cartera económica y agregó: “Es fundamental que las provincias, para proteger a los ciudadanos, y como coordinación armónica entre todo el país, respeten los lineamientos de sostenibilidad que ha trazado la Nación y esto es algo que el gobierno de Entre Ríos viene realizando”.

Aseguró que Entre Ríos “es un buen ejemplo junto a algunas otras provincias como Buenos Aires, Chaco, en la línea de buscar defender los intereses que se deben defender y buscar una reestructuración que deje a la deuda en una situación sostenible y no que tiempo después se enfrenten los mismos problemas”.

“Hay acreedores que no lo entienden, es el caso que está viviendo Entre Ríos”, dijo en referencia a la demanda que enfrenta.

“Entre Ríos actúo de buena fe, presentando una propuesta totalmente sensata, alineada con los preceptos de sostenibilidad, y hay acreedores que inclusive han estado comprando deuda muy por debajo del valor del nominal y ahora piden pagos que no están alineados con lo que el mundo ha reconocido que es la capacidad de pago de Argentina”, añadió.
Durante la conferencia que realizó en la Universidad Nacional de Entre Ríos recordó que existe “una sola caja de dólares” en la Argentina y que todas las provincias tendrían que adherir a la estrategia nacional. (Fuente: APFDigital)