Avanzan en obtener la certificación de origen creada por el programa oficial que impulsa el consumo local. En paralelo, la Provincia ya colocó 70 góndolas de Hecho en Córdoba en comercios y en supermercados. Además, en estos días, empiezan a habilitarse en las localidades turísticas.

“Lo que se busca es que las articulaciones que se producen entre la industria, el comercio, el productor y el consumidor sean enteramente cordobesas. Detrás de la compra de un producto local, hay un empleo que se protege, una pyme o un emprendedor que se apoya”, sintetizó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Tras la firma de un acuerdo reciente el Ministerio de Producción de Córdoba y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), se generó un procedimiento que garantiza mayor calidad y transparencia.

Este mes, La Lácteo fue la primera industria local en obtener la licencia. Pero el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, reveló que hay muchas firmas más cerca de dar el mismo paso: “Hay unas 15 que hoy están en ese proceso de evaluación.”

Sibilla adelantó que en estos días se visitó la empresa Scorza, de Oncativo, que será la segunda industria en recibir su sello. Y aclaró que el listado de cordobesas que comienzan el proceso está en crecimiento continuo: “Hasta ahora hay 150 empresas que se están encaminando, a través del Iram o del Ministerio de Industria de Córdoba, a obtener la certificación”.

El objetivo de la Provincia es que el sello Hecho en Córdoba también llegue a las empresas exportadoras locales, en un trabajo que articulará con la Agencia ProCórdoba. (Fuente: La Voz)