Sin nombrarlo, el ministro de Economía criticó en una visita a Entre Ríos que el mandatario cordobés haya cerrado el acuerdo con sus acreedores sin seguir los lineamientos del gobierno nacional.

Guzmán señaló que los principios que siguió la Nación para reestructurar su endeudamiento externo deberían ser tomados por las distintas provincias para refinanciar sus deudas con bonistas extranjeros ya que existe “una única caja de dólares en el país. Todas las provincias la comparten”, reseñó durante la charla dada en la tarde de ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

“De poco sirve anunciar un acuerdo que, tiempo después, no se va a poder cumplir. Eso deja un marco de incertidumbre que afecta a toda la dinámica económica de la región e implica quitarle espacio a los gobiernos, a los sectores públicos para implementar políticas públicas en pos del desarrollo”, abundó.

“Si se crea un bloque de provincias (para renegociar el endeudamiento en dólares) lo que se hace es trabajar de forma coordinada. El problema es que hay algunas provincias que miran un retorno de corto plazo inmediato político y que en lugar de decir ‘voy a un acuerdo sostenible’ prefirieron tener un acuerdo más rápido. Otras actúan con más paciencia buscando resolver los problemas de una forma sensata y tomándose más tiempo para llegar a un acuerdo sostenible. Eso es lo que la Nación fomenta”, subrayó Guzmán. (Fuente: Infobae)