El gobernador Gustavo Bordet resaltó, durante la apertura del 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias 2021, el acuerdo con el grupo que representa al 58% de los tenedores de bonos de la provincia, algo que permitirá reestructurar la deuda y proveer de mayor previsibilidad a las cuentas públicas.

El mandatario recordó en su discurso el principio de acuerdo para la reestructuración de la deuda tomada por la provincia en 2017, la cual significó la emisión de un bono por 500 millones de dólares, que duplicará el plazo de amortización y reducirá sustancialmente las tasas de interés de 8,75 a 6,90% promedio, además de suspender la demanda judicial iniciada por los tenedores de estos bonos en el exterior.

“Siempre primó el objetivo de cuidar los intereses de la provincia y de nuestra gente” afirmó Bordet, y subrayó el acompañamiento del gobierno nacional y la articulación permanente con las demás provincias.

Al respecto, el senador concordiense por el Frente Justicialista Armando Gay calificó al discurso del gobernador Bordet como “muy positivo. Habló de la reestructuración de la deuda, de la presencia del Estado como fin principal para mitigar el impacto de la pandemia, también de la recuperación de los sectores más postergados por esta crisis sanitaria y habló de todas las proyecciones sobre planes de obra e infraestructura”.

En este sentido, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, destacó lo expresado por el gobernador en relación al acuerdo con los bonistas y consideró “que la provincia regularice esta cuestión, que salga de la situación de default y pueda dar vuelta un juicio que se había iniciado es una muy buena noticia, sobre todo atendiendo que el monto de la deuda no era muy importante. Vemos con muy buenos ojos que se haya gestionado y se haya dado vuelta esta realidad que parecía poner a la provincia en una situación que no se merece”. (Fuente: Noticias de Gob.)