Estaciones de servicio del interior del país subieron los precios de algunas de sus naftas y gasoil y bajaron los de otras este último fin de semana, como parte de un reordenamiento por el último aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias, informaron desde YPF.

En ese sentido, aclararon que si bien subieron algunos precios, la pretolera “no implementó un aumento general”, ya que también hubo bajas en algunas regiones y que en otras no hubo ninguna variación.

“Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en este lunes responden a un reordenamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias”, aseguraron desde YPF.

Con el incremento del fin de semana ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero y cinco en el año, aunque en esta ocasión la suba sólo se registra en algunas localidades, como y Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, aunque en esta última, junto con Santa Fe y Santa Cruz, el diésel se mantuvo sin cambios, mientras que el gasoil premium bajó 1,2%

La empresa argumentó que “como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha”, mientras que “se bajaron precios en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%”. (Fuente: Télam)