Desde la Municipalidad destacaron que más de 14 mil personas llegaron a la ciudad para disfrutar el fin de semana de Carnaval, tanto en las playas públicas y privadas sobre el río Gualeguaychú y también sobre el río Uruguay.

A propósito, el Balneario Ñandubaysal completó este domingo la capacidad de 300 carpas permitidas por protocolo, un muy buen número para los tiempos de pandemia, pero lejos de lo que fue el record histórico de 1200 carpas que presentó en los años anteriores durante el mismo fin de semana largo de Carnaval.

También los museos de la ciudad tuvieron un muy buen número de visitas, especialmente los tres museos que se ubican en el Parque de la Estación, como son el Museo Ferroviario, el Museo de la Memoria y el Museo del Carnaval, que trabajaron en horarios extendidos y con un movimiento constante adecuados a los protocolos.

“El clima no ayudó pero el éxito a pesar de las situaciones negativas nos permite reflejar el trabajo promocional que busca posicionar la ciudad como uno de los destinos más elegidos en la provincia y a nivel nacional”, destacó el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

Por su parte, en localidad de Puerto General Belgrano también recibió grandes cantidades de visitantes, lo que generó un 95% de ocupación entre el sábado y el domingo. (Fuente: Diario Junio)