La Secretaría de Comercio Interior indicó un “alto grado de cumplimiento” del acuerdo de precios para la carne, a partir de operativos conjuntos de fiscalización con las provincias y los municipios.

En cada distrito, funcionarios de los ministerios de Producción o las secretarías de Defensa del Consumidor fueron quienes llevaron adelante las fiscalizaciones, luego de que se enviara a cada provincia y municipio un kit de comunicación con piezas gráficas y el detalle del acuerdo para realizar los relevamientos.

Las autoridades de Entre Ríos fiscalizaron los puntos de ventas y supermercados de diferentes localidades de la provincia, en los que se encontró un buen resultado en stock, calidad y precio, aunque dos cadenas de supermercados no lograron garantizar la entrega de mercadería por parte de su proveedor para poder dar inicio al acuerdo.

En la provincia de Santa Fe se relevaron los distintos puntos de venta de las cadenas Libertad, La Anónima, Día, Jumbo, Carrefour, Walmart y Coto de distintas ciudades.

En Córdoba, la autoridad local de aplicación en materia de Defensa del Consumidor fue la que realizó las inspecciones en diversos locales de Friar, Vea, Carrefour, Libertad, y Disco.

En línea con estos operativos, la Secretaría creó la semana pasada el Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), que le dará “un marco legal a esta tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país”. (Fuente: Télam)