El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos presentó un proyecto de ley, en la legislatura provincial, para declarar de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades Ovina y Caprina.

El proyecto contempla la implementación de políticas que tiendan al incremento de sus producciones, al mejoramiento de la sanidad y calidad de sus carnes, a la modernización de su industrialización, comercialización y a su promoción en los mercados. Actualmente se encuentra en tratamiento de las comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

La faena de Entre Ríos representa apenas el 3 % a nivel nacional, destacándose la categoría cordero/a, con un peso vivo promedio a faena de 26,5 kg de peso vivo”

“Esta iniciativa la analizamos con los equipos técnicos del Ministerio durante el año 2020 y fue acordada con el gobernador Bordet, con la intención de tener una herramienta que nos permita promover el desarrollo y expansión en toda la provincia, reforzando lo que actualmente hacemos con la Ley nacional de promoción de estas producciones”, afirmó el Ministro. (Fuente: El Diario)