Durante una visita realizada a la planta automotriz de la empresa Toyota, en el partido bonaerense de Zárate, Kulfas dijo que «se están buscando consensos con cada uno de los sectores productivos de toda la cadena de valor» y sostuvo que se atraviesa «una fase de recuperación económica y el empleo y la actividad se encuentran en mejores niveles» que al momento de asumir la actual administración.

«Estamos por encima de los niveles de producción prepandemia, estamos 4 o 5 puntos por encima de lo que producíamos cuando iniciamos nuestro gobierno», remarcó Kulfas.

Sobre la cuestión de los insumos fabriles, el ministro dijo que «ha habido algunos problemas asociados a la pandemia, otros asociados a una economía que tiene problemas en el sector externo, no de ahora sino desde hace cuatro años. No hay un problema generalizado».

En esa línea, relativizó que existan problemas en el suministro de insumos industriales, al señalar que «más del 95% de los sectores productivos importaron sin inconvenientes».

Kulfas estimó que algún sector pudo haber encontrado algún problema, «pero más del 95% de las empresas pudieron importar insumos sin inconvenientes».

Además, destacó que «está en marcha un programa de desarrollo de proveedores locales y la idea es que los componentes locales en el caso del sector automotor alcancen un 45% de participación, como ocurre en esta planta de Toyota y la idea es poder llevarlo a otros sectores productivos».

Más adelante, expresó que «los reintegros a las exportaciones se están pagando de manera regular para incentivar la colocación de bienes argentinos en el exterior». (Fuente: Télam)