450 JÓVENES PARTICIPAN DE LA FIE 2018 PARA EMPRENDEDORES

Con las disertaciones de Luciano Macagno (Delta Airlines) y la especialista Elatia Abatte, continuará hoy el Foro Internacional de Emprendedores 2018 (FIE 18), que se extenderá hasta el viernes con la participación de 450 jóvenes de 10 países.

En su vigésima edición el FIE apunta a inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes.

Estos son la autoeficacia fomentando el desarrollo de soluciones disruptivas, comunicación efectiva y tolerancia al fracaso; innovación tecnológica, con foco en la biotecnología, la seguridad cibernética y la realidad virtual y ABC Financiero.

Estos tres lineamientos serán transversales a un gran número de actividades que se desarrollan desde ayer en el Foro, como conferencias con disertantes magistrales como el caso de Macagno.

Disertantes de peso

También participan en ese rol Elatia Abatte, emprendedora, consultora y especialista internacional en asuntos laborales; Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity y José Mola, director General de Operaciones Deportivas de ESPN Wide World Sports.

Otros disertantes son Roberto Alexander, director General de IBM Argentina y Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente aéreo en Los Andes, conferencista y empresario.

Además, destacados emprendedores locales y nacionales brindarán, en base a su experiencia, herramientas para que los participantes se animen a encarar sus propios proyectos. 

Competencias de talentos

A su vez, en el FIE se desarrollarán competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que pondrán a prueba la actitud y habilidad de cada joven; y actividades interculturales para conocer la riqueza de cada delegación internacional.

Este 2018, asimismo, se realizará una actividad solidaria a beneficio de la Fundación Jean Maggi, luego de una motivacional charla de su Fundador, Juan Ignacio Maggi.

El desarrollo del FIE puede seguirse por Facebook e Instagram, perfiles que pueden encontrarse como FIECordoba, en ellos incluso se transmiten varios momentos en vivo a través de streaming.

El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 20 años por la Junior Achievement Córdoba para promover el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. (Fuente: La Voz del Interior)

15 de Mayo (Valor Local)