LA ECONOMÍA DE SANTA FE CAYÓ UN 3% FEBRERO, SEGÚN EL IPEC

La economía de Santa Fe cayó 3% en febrero respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló una baja interanual de 4,3% en el primer bimestre del año • Así lo informó ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El organismo difundió el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), un instrumento elaborado a partir de un convenio con la Cepal, y que permite describir la coyuntura a través del relevamiento de algunos rubros representativos.

De las series que conforman el Isae, 4 de 6 presentaron variaciones negativas en febrero de 2019, respecto de febrero del año anterior.

Se destacaron los patentamientos y transferencias de autos, con una reducción de 13,7%, el consumo de energía, 5,7%, el consumo de gas industrial, 3,5$ y el empleo, 1,8%. En sentido, contrario, el consumo de gasoil aumentó 4,9%, mientras que Ingresos Brutos subió 2,2%.

Entre enero y febrero, el Isae experimentó una suba de 2,3%. En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, todas las variables, con la excepción de energía, crecieron. Patentamientos y transferencias de autos crecieron 17,6%, mientras que gasoil e Ingresos Brutos se incrementaron 9% y 8,5%, respectivamente. (Fuetne: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)