Actualizaciones en el Derecho Laboral en la agenda de UIER

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles una nueva reunión en modalidad híbrida continuando con el desarrollo de su agenda de trabajo 2023.

«Derecho Laboral: Actualización», fue la temática abordada por los profesionales Adriana Tista y Joaquín Arias, ambos especialistas en Derecho del Trabajo y Docentes de la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná, en el marco del Convenio de Colaboración que la entidad mantiene con la Casa de Altos Estudios.

Con una activa participación de los referentes del Departamento, se analizaron los alcances del Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y el Decreto 144/2022 sobre «Cuidado Infantil en Establecimientos con más de 100 trabajadores» y el espíritu de la medida con debidas recomendaciones por parte de los profesionales.

Asimismo, se abordaron en profundidad los temas «Discriminación (Ley 23.592) y Violencia contra la Mujer (Ley 26.485)» poniendo en relieve la importancia que tiene no sólo que las empresas conozcan el marco normativo, sino también que adopten una actitud proactiva dentro de sus empresas para detectar y prevenir este tipo de actos dentro del ámbito laboral.

Finalmente los profesionales atendieron consultas por situaciones relacionadas con el derecho laboral que surgen en el devenir de la gestión de las personas.

Desde UIER, se agradece la participación de los profesionales y de los participantes y se invita a los socios a sumarse a estas reuniones que tienen como objetivo generar espacios de capacitación, intercambio y consulta.

(Fuente: UIER)