La participación de estos productos se ha incrementado un 50% en lo que va de 2021. Hace una semana la Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa.

Los artículos que componen la canasta de Precios Cuidados representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos mientras que la participación de estos productos se ha incrementado un 50% en lo que va de 2021.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de gabinete económico que encabezó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni; y de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por videoconferencia.

El encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, permitió analizar la marcha del programa Precios Cuidados, y de acuerdo con estadísticas oficiales, se destacó que los bienes incluidos en este programa representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos.

De la misma manera, se resaltó que la participación de estos productos se ha incrementado un 50% en lo que va de 2021.

Respecto al nivel de abastecimiento en góndola, el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%, en las 54 principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total de 2.800 bocas de expendio.

Hace una semana, la Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, que establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados.

La nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.

De acuerdo al relevamiento oficial, los productos más consumidos el mes pasado fueron Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 1% Armonía; Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 2% Armonía, Leche Larga Vida Los Apóstoles, Harina 000 Morixe, Leche Fresca Entera Tenor Graso 3% Armonía y Arroz Largo Fino 00000 Primor x 1 kg.

En tanto, los productos que aumentaron en promedio un 40% en ventas por volumen, entre enero 2020 y abril 2021, son: Harinas Morixe, yerbas Chamigo, Amanda, Nobleza Gaucha y Rosamonte, y también aceites Cada Día y Primor, y Arroz Primor.

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano. (Fuetne: Télam)