Mercados: las acciones argentinas cayeron hasta 9% en Wall Street

Los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires retomaron este miércoles su camino bajista aunque recortaron las pérdidas sobre el cierre.

En Wall Street, las acciones y ADR argentinos llegaron a caer hasta 9%, aunque los precios redujeron las pérdidas en el tramo final de negocios, con mayor impacto para los papeles del sector energético y los bancos, que habían sido los de mayor recuperación en las semanas anteriores.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires -que llegó a perder más de 2%- cerró con baja de 0,6%, a 78.488 puntos, tras perder un 1,3% en la víspera. El referente líder de la Bolsa porteña se alejó del nivel récord nominal intradiario de 83.923 puntos el lunes.

Este referente bursátil acumula una mejora del 53% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada a agosto del 32,3%, según datos del ente de estadísticas (INDEC).

Mientras que los índices de Wall Street operaron con ganancias del orden del 0,7% al 0,9%, los ADR y acciones argentinas que son negociadas en dólares en Nueva York, exhibieron números mixtos. Entre las bajas se destacó la caída de 5,5% para Edenor, y entre 2% y 3% para Banco Macro, Grupo Galicia y Banco Supervielle.

Por otra parte, los bonos Globales -en dólares con legislación extranjera- subieron un 1% en promedio, para interrumpir el sendero de ajuste de precios observado después de las PASO.

El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, escalaba seis unidades para la Argentina, en los 1.507 puntos básicos a las 17 horas.

Alzas en Wall Street

El recinto de negocios neoyorquino reanudó las ganancias moderadas, para intentar superar la incertidumbre por la inestabilidad de la economía como resultado del aumento de casos del coronavirus pese a las extensas campañas de vacunación.

La tenue recuperación de los indicadores de Wall Street se producía tras una sesión del martes en la que el Dow Jones registró una caída de cerca de 300 puntos, mientras que el S&P 500 bajó a mínimos del pasado 20 de agosto, y el Nasdaq vivió su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

(Fuente: Infobae)