Mientras que los reducidos negocios en el mercado paralelo continuaron en calma, con una leve baja de un peso para el dólar libre, que cerró a $276 para la venta, una mayor demanda se observó en los segmentos bursátiles, donde el “contado con liquidación” llegó a operarse a un máximo de $296 pasadas las 16 horas, mientras que el dólar MEP avanzó a los $288, ambos con ganancias en el día en torno a los diez pesos.

Detrás de la suba de los dólares bursátiles se conjugan varios factores alcistas. Por una parte, una inflación más alta que lo previsto para agosto, en el 7% para el IPC del INDEC, y del 8,2% en los precios mayoristas, revitalizó la dolarización. Por otra parte una monumental emisión monetaria, por encima de los $400.000 millones en menos de dos semanas para que el Banco Central compre “dólar soja” llevó a que parte de esa liquidez volcada al mercado buscara dolarizarse a través de los canales alternativos.

Otros factores también presionaron al alza. Mientras que crecen las especulaciones acerca de nuevas medidas para endurecer el “cepo” para el dólar turista, la suba experimentada por el dólar en Brasil, que siempre incide sobre las expectativas de devaluación del peso en la plaza local, son fundamento para la demanda de los dólares que se negocian en la Bolsa.

(Fuente: Infobae)