Rosario: «Estamos pagando el algodón más caro que en Egipto»

«Estamos pagando el algodón más caro que en Egipto», vaticinó un empresario textil de Rosario respecto a la considerada mejor tela del mundo, en alusión al incremento interanual del 100,5% que experimentó el rubro «indumentaria y calzado» la inflación registrada por el Indec en agosto (7%).

“Estamos pagando el algodón más caro que en Egipto, que tiene el mejor algodón del mundo, porque no hay competencia; acá hay dos o tres marcas que son las formadoras de precios”, protestó el empresario textil local, Sergio Collatti, dueño de This Week.

En ese sentido, dijo que el incremento interanual del 100.5% no representa la realidad de su negocio, pese a los abultados aumentos que pueden haber impactado en ese sector. “Mi marca no reflejó ese aumento”, apuntó el titular de la marca de indumentaria rosarina.

El comerciante advirtió que el algodón paso de 1800 pesos el kilo a 3300 pesos, un incremento superior al 100% en 12 meses; aclaró que una remera no aumentó ese porcentaje en el mostrador, porque el consumidor no validaría esa suba. “Una remera que el año pasado valía 3000 pesos, hoy vale 4000, entonces quiere decir que no aumentó un 100%”, apuntó Collatti.

El empresario sostuvo que en el rubro “había un consumo raro, desmedido, a la gente le queman los pesos, no tiene con que revalidar sus ahorros, entonces lo vuelca al consumo; venía bien hasta la renuncia de Guzmán, pero desde la segunda quincena de agosto a la fecha, hubo una caída enorme y ahora septiembre viene siendo muy malo”.

En tanto, cuestionó al gobierno deje permite que «haya empresarios inescrupulosos a quienes les permiten que pesquen en una pecera”.

(Fuente: La Capital)