La UIER ofrecerá un consultorio ambiental virtual para empresas

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), a través de su Departamento Medioambiente, realizará un Consultorio Ambiental el martes 19 de septiembre, de 14 a 16. El servicio estará a cargo de los Abogados Juliana Robledo y Mariano Churruarín.

El consultorio apunta a que las empresas puedan realizar consultas sobre temas ambientales y contar con una orientación técnica legal inicial. Desde la entidad señalaron que la consulta no reemplaza la asistencia continua o de fondo que cada empresa debe contemplar en sus operaciones corrientes.

Desde la UIER indicaron, a modo de ejemplo, que algunos temas de consulta serán tramitación de certificación ambiental y/o de residuos peligrosos, debida diligencia ambiental, informes ambientales, responsabilidad ambiental, reclamos o denuncias ambientales, fiscalización ambiental, entre otros.

Modalidad de las consultas

Las consultas se realizarán en modalidad virtual. Cada empresa contará con un tiempo máximo de 30 minutos para su consulta. El link de conexión y horario de la entrevista les llegará al correo electrónico que utilicen para la inscripción que cierra mañana 15 de septiembre.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico: dptostecnics@uier.org.ar. Allí deberan informar nombre y apellido de la persona que participará de la consulta, empresa a la que representará y una breve descripción de la consulta.

En cada reunión se atenderá un máximo de cuatro consultas y se informó además que la asignación de turnos se hará por orden de inscripción.

Fuente: con información de UNO.