La reunión fue convocada en la sede de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza encabezada por los sindicalistas Guillermo Moser y Alfredo Romero, acompañados por el titular del SUPEH, Antonio Cassia. Contó con la presencia del Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y de su jefe de Gabinete, Franco La Porta.

Además participaron de la charla, el secretario general del Sindicato del Gas, Guillermo Mangone, de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, Oscar Mangone y Ricardo Serafini, quien es el Secretario General de los Supervisores del Gas.

A la salida del encuentro, el secretario Gremial de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio Garajes y Afines de la República Argentina (FITESGRA), Juan Miguel García expresó su satisfacción por el apoyo de los gremios petroleros a los reclamos de las Estaciones de Servicio en materia de ser incluidas en las discusiones por los precios de los combustibles y de las políticas de comercialización de los mismos.

Informó que la organización gremial, se posicionó junto con los demás miembros de los empleados de la actividad petrolera en el reclamo que van a elevar al gobierno nacional, para que la actual secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, sea transformada en ministerio.

García agregó que sus pares de los demás sindicatos, coincidieron en que el rubro de venta minorista de combustibles representa una gran fuente de puestos de trabajo y sostiene los ingresos de las petroleras como principal actividad comercial.

“Como empleados de Estaciones de Servicio ofrecimos nuestra experiencia para encarar los hipotéticos problemas que habrá que abordar en un futuro cercano, cuando el mundo cambie por completo el uso de combustibles fósiles por otros más sustentables con el ambiente”, recalcó.

Finalmente García le transmitió personalmente al ministro Nardini, su apoyo al gobierno de la provincia y a la propuesta que meses atrás planteara el gobernador Axel Kicillof, para que Buenos Aires integre el conjunto de provincias petroleras.

(Fuente: Surtidores)