El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su par de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajaron hoy a la ciudad de Paraná, donde junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, suscribieron convenios con diez Cámaras de Comercio locales para poner en marcha el Programa Potenciar Oficio. Asimismo, se hizo entrega de herramientas a 80 emprendedores en el marco del Programa Banco de Herramienta y se anunció la construcción de medio centenar de playones multideportivos en la provincia.

Al arribar al Centro Provincial de Convenciones, los funcionarios nacionales fueron recibidos por las autoridades provinciales con quienes mantuvieron un encuentro de trabajo, del cual también participaron los ministros provinciales de Desarrollo, Marisa Paira; y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahilo; el jefe de Gabinte de la cartera social, Diego Perella, y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera. También estuvo presente en el acto el intendente paranaense Adán Humberto Bahl.

«Vamos a ampliar el programa de Banco de Máquinas y Herramientas en Entre Ríos para avanzar en el proceso de creación de empleo genuino. Herramientas es trabajo», señalo Zabaleta y agregó: «También vamos a financiar la construcción de 50 playones multideportivos en la provincia. Eso moviliza la economía local y genera un espacio de reencuentro social, de deporte y juego»

La construcción de los playones deportivos y circuitos aeróbicos se enmarca en el Programa Mejor Barrio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina. El proyecto apunta a la construcción de 400 playones de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos.

La comitiva se trasladó hasta la cooperativa La Integral, para recorrer sus instalaciones y conversar con los trabajadores. Además recibieron kit del banco nacional de máquinas y herramientas que les permitirá ampliar su capacidad de producción en el ámbito de la construcción.

En este marco, el gobernador Gustavo Bordet, celebró el anuncio del Gobierno Nacional de la creación de un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada sin perder ese derecho. “Con Juanchi (Zabaleta) empezamos a trabajar para que quien tenga el plan Potenciar pueda tener también acceso al trabajo formal. O sea que el transformar los planes sociales en  empleo genuino ya los empezamos a aplicar acá en la provincia y estamos hablando de 20,000 trabajadores que realizan sus labores en la zafra de citrus dulce o de arándanos y que hoy encuentran un sustento digno para poder tener formalizado el empleo”.

Además, destacó que se están “formalizando con la Unión Industrial de Entre Ríos, el consejo empresario y los centros comerciales, una segunda etapa que es incorporar los planes Potenciar a la conformación de empleo genuino. Es algo muy productivo y beneficioso para muchas familias entrerrianas que pueden tener un trabajo digno”.

(Fuente: APFDigital)