GOOGLE PRESENTÓ DOS NUEVAS SOLUCIONES PARA AYUDAR A LAS PYMES EN LOS NEGOCIOS DIGITALES

 

Tienen que ver con publicidad, inteligencia artificial y simplificación de procesos virtuales.

Google anunció hoy dos soluciones cuyo foco está puesto en simplificar y hasta automatizar procesos que le permiten a las pymes aumentar su actividad y alcance en el mundo digital.

Google Mi Negocio es una herramienta que existe hace algunos años y a través de la cual se puede ingresar la información básica de un negocio de tal forma que aparezca en búsquedas y que su ubicación quede registrada en Google Maps. A partir de hoy, su uso es también 100% móvil a través de una aplicación.

La segunda novedad es el uso de la inteligencia artificial para la publicidad. En este aspecto, la empresa les abrirá opciones a las pymes para que utilicen las herramientas de machine learning (aprendizaje de máquinas) con el objetivo de maximizar los resultados publicitarios que buscan.

 Hace 10 años el segmento digital era el 1% de la inversión en publicidad, ahora es un 30%, y es una tendencia que va a seguir creciendo (Del Valle)

"Estos lanzamientos están entre los más importantes de Google en los  últimos años para las pymes. Ese segmento es la columna vertebral de la economía, sobre todo en el contexto actual del país", explicó Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica.

NEGOCIO ONLINE

A través de la app, el encargado de la empresa podrá crear, administrar y editar el perfil de Mi Negocio desde un smartphone. También le permitirá revisar las estadísticas, interactuar con calificaciones que se dejen en el sitio web e incluso actualizar las fotos destacadas en las búsquedas.

Una vez que el sitio web o perfil de Mi Negocio ya está creado, se genera una cuenta de Google Ads, con la cual se puede hacer una campaña online automática en base a lo que hay disponible en el sitio web del negocio. "Lo único que el usuario tiene que hacer es ingresar los objetivos de negocio, el mail y dirección del sitio web, y Google Ads genera una campaña, que luego va a actualizando en base a los resultados que observa", resumió Del Valle.

Ambas iniciativas vienen a simplificar el trabajo del empresario pyme a la hora de posicionar su negocio en el mundo digital, algo que Del Valle calificó de indispensable en estos días. "No estar en el mundo digital no es un lujo que una pyme pueda darse, las búsquedas en Argentina siguen creciendo fuerte todos los años, incluso en épocas de crisis porque la gente busca más opciones en vez de gastar como siempre", apuntó el ejecutivo.

Según un estudio encargado por la empresa, un 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio en el que están interesados. Es por eso que darse a conocer en la web es fundamental, consideró Del Valle. "Hace 10 años el segmento digital era el 1% de la inversión en publicidad, ahora es un 30%, y es una tendencia que va a seguir creciendo", consignó Del Valle.

En palabras del ejecutivo, las épocas de baja actividad económica o de crisis en el consumo como la que se experimenta actualmente son un acelerador para innovar. "Empresas que antes se sentían cómodas ahora se replantean la digitalización porque en algunos casos se sienten forzadas por el mercado a probar cosas nuevas", expresó Del Valle.  (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)