15 de Diciembre (Valor Local) – El Grupo Ad Hoc de Bonistas de Córdoba rechazó los términos nuevamente reformados de la Solicitud de Consentimiento anunciada por la Provincia el lunes 14. El Grupo está compuesto por inversores institucionales que poseen más del 50% de los bonos internacionales en dólares de la Provincia sujetos a la solicitud de consentimiento.

La Solicitud Reformada “es una propuesta unilateral de la Provincia y no es el producto de negociaciones de buena fe con los bonistas. No refleja la solvencia fundamental de la Provincia ni su verdadera capacidad de pago a mediano plazo. Como tal, los términos propuestos en la Solicitud Reformada impondrían pérdidas innecesarias e injustificadas a los tenedores de bonos. También crearía un daño duradero a la reputación y solvencia de la Provincia”, indicaron los bonistas representados por el estudio White & Case LLP.

El grupo de tenedores de bonos en dólares emitidos por la provincia mediterránea “sigue preparado para trabajar de manera constructiva con la Provincia para desarrollar un ajuste consensuado a los términos y estructura de la deuda de la Provincia. Dicho ajuste debe basarse en principios de sostenibilidad de la deuda justos y objetivos, libre de interferencias de terceros y sin referencia a “recuperaciones de VPN (valor presente neto) aceptables” arbitrarias. Las discusiones deben basarse en las realidades de la situación financiera y las perspectivas de la Provincia”, reclamaron.

“La Provincia – agregaron – ha sido un emisor responsable y de larga data en los mercados de capital internacionales, y ha utilizado los fondos recaudados en dichos mercados para implementar proyectos de capital que han contribuido sustancialmente a la capacidad productiva de la Provincia. Como reconoció un líder de la coalición gobernante en el reciente debate sobre el presupuesto 2021, las obras públicas realizadas en la Provincia con financiamiento externo “cambiaron la vida a los cordobeses; y esas obras harán que la Provincia salga mejor de esta grave situación generado por la pandemia.” Encontrar una solución mutuamente satisfactoria con el Grupo a la situación de la deuda de la Provincia ayudará a preservar el acceso a este importante recurso financiero para el beneficio futuro de la Provincia y sus residentes”, concluyeron. (Valor Local)