Aduana incautó 209 neumáticos

Aduadas incautó 209 neumaticos

Se trata de mercadería valuada en más de 14 mil de pesos, según calculó el organismo dirigido por Guillermo Michel. Se informó también que se trata unidades de diferentes marcas y medidas, así como también de procedencia extranjera.


16 de enero – (ValorLocal) Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 209 neumáticos, durante un procedimiento realizado en el paraje denominado Urugua-í, sobre la ruta Nacional N°12. Su valor supera los 14 mil de pesos, según informó el organismo dirigido por Guillermo Michel.

Asimismo, se destacó que la mercadería posee diferentes marcas, medidas y origen. También se aclaró su manufactura es de procedencia extranjera.

DGA Aduanas
Imagen de Rayos «X» de la mercadería detectada.

Procedimiento

Un medio de transporte se dirigía desde la ciudad de las Cataratas con destino a Posadas, Misiones. Durante su trayecto, el rodado fue detenido en zona secundaria Aduanera, en el paraje denominado Urugua-í, sobre la ruta Nacional N°12.

Posteriormente, el vehículo fue trasladado hasta el Sector Cargas de la Aduana de Iguazú. El procedimiento fue realizado conn la colaboración de Gendarmeria Nacional.

Una vez allí, personal especializado en manejo de escáneres de la dependencia aduanera detectó, a través de la imagen de Rayos «X», que la carga en su totalidad se trataba de neumáticos sin aval aduanero.

DGA Aduanas
En total se incautaron 209 neumáticos.