La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) actualizó su Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) con vistas a 2030, que busca diseñar acciones integrales y promotoras del desarrollo y la innovación para esta industria para la próxima décadcon eje en la sostenibilidad, fundamentalmente social.

“Fueron más de dos años de trabajo intenso, un proceso muy interesante con la participación de más de 1.500 referentes de toda la cadena vitivinícola, desde productores hasta sommeliers“, afirmó el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi.

Este trabajo, del que participaron más de 30 técnicos, profesionales y dirigentes de los sectores público, privado y académico, con reuniones presenciales en los distintos oasis productivos y encuentros virtuales, se dará a conocer el próximo 6 de marzo en el INTA de Luján de Cuyo en el tradicional desayuno de vendimia de la Coviar, adelantó.

La actualización del plan contiene seis objetivos que apuntan a la sostenibilidad económica, ambiental y social: mercados externo e interno; rentabilidad, productividad y calidad; enoturismo y objetivos social y ambiental.

El renovado plan también promueve mejorar la distribución, la productividad y la eficiencia de la producción primaria e industrial y la calidad de los productos derivados de la vid.

“Surgió un eje muy potente en el enoturismo, como una dinamización de las economías regionales pero también como un medio de comunicación del vino”, señaló el titular de la Coviar, quien precisó que “la vitivinicultura se está expandiendo, hay 18 provincias con proyectos vitivinícolas, y una de las claves de la expansión está en el enoturismo, que no solo abre una vía de actividad turística sino también un canal de comercialización”. (Fuente: Télam)