AOYPF: Acuerdo con AcindarPymes por avales a sola firma

Luego de haber celebrado el primer acuerdo para el sector estacionero con el Banco de la Nación Argentina en octubre del 2021, la Asociación de Operadores de YPF comenzó el 2022 profundizando sus alianzas con el fin de facilitar el acceso al crédito de los operadores de YPF de todo el país, que les permita avanzar con las inversiones planeadas en sus negocios.

En este caso, la Asociación de Operadores de YPF concretó un acuerdo con AcindarPymes, la Sociedad de Garantía Recíproca, que le concederá a los integrantes de la Red de Estaciones de Servicio más grande del país, los avales necesarios que respalden su posición financiera frente a las entidades de crédito (como el Banco de la Nación Argentina, pero también cualquier otro banco del país), considerando las condiciones particulares de las empresas como operadores de YPF.

En este caso, el acuerdo prevé el otorgamiento de avales a sola firma hasta la suma de $30 millones, y según informan desde AcindarPymes el proceso de análisis previo permitió precalificar a muchas de las PyMES operadoras para agilizar el proceso, reduciendo tiempos de instrumentación y facilitando la operación.

En el caso de acceder al préstamo del Banco Nación o las distintas líneas de crédito que se encuentran en proceso de negociación con otras entidades tanto desde la AOYPF como de la propia petrolera YPF, la SGR otorgará el aval que servirá de garantía ante las entidades crediticias, reduciendo los plazos y evitando que la PyME deba instrumentar garantías reales en tanto y en cuanto se encuadre dentro del límite máximo de 30 millones acordado. Sumas superiores podrán ser avaladas mediante los mecanismos de contragarantia habituales de la SGR, y en todos los casos el proceso quedará sujeto al caso particular de cada operadora.

Desde la AOYPF señalaron que el convenio alcanza también a los distribuidores YPF Agro para las inversiones que tengan planeadas y para la evolución de su capital de trabajo, con distintas opciones adicionales. Además confirmaron que durante el transcurso de la semana se les brindará toda la información necesaria sobre el acuerdo exclusivamente a la nómina de asociados de la AOYPF.

Según destacaron desde la AOYPF, en forma conjunta con YPF se viene trabajando en las gestiones ante entidades financieras y SGRs para ampliar la oferta y facilitar los trámites crediticios de cara a las inversiones puntuales o permanentes que se realizan en las estaciones de la Red, que en 2022 planea un fuerte avance del plan de transformación iniciando el cambio de imagen de casi 300 Estaciones de Servicio en todo el país.

(Fuente: Surtidores)