Entre Ríos adhirió a la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) para la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la “Distinción Argentino-israelí en Innovación 2020”.

Se trata de una iniciativa del MINCYT, junto a la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina.

Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, explicó que “la convocatoria tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. En la presente edición se busca promover innovaciones en todas las áreas de la industria, con preponderancia en agrotecnología y salud, sin resultar excluyentes”, informó el secretario.

El funcionario provincial comentó que “podrán participar: emprendedores (cualquier persona o grupo de personas que estén vinculadas al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, con el fin de buscar nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitan ser mejorados o no existían) y empresas nacionales (micro, pequeñas, y medianas del sector industrial, comercial y de servicios, distinguidas en un marco jurídico como empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado)”.

Gerard también informó que el próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30, se realizará una presentación abierta para conocer más detalles, que estará a cargo de Yanina Kogan, directora de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, y los interesados pueden participar de manera virtual, ingresando al Meet de la conferencia.