Un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $57.997,48 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $57.997,48 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), la variación mensual respecto de enero fue de 3,6%; mientras que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 46,4% y 42,2% respectivamente.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% y acumuló un incremento de 40,7% interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones.

Los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

En enero pasado, la Canasta Básica Total (CBT) había registrado un aumento de 4,2% y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior.
(Fuente: Télam)