Guzmán se reunió con su par francés y con el presidente del Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el dialogo sobre la renegociación de la deuda argentina.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro por la mañana con Le Maire, con quien conversó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París. Además, los ministros dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Asimismo, Guzmán y Le Maire coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.

«Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre», afirmó Guzmán al finalizar el encuentro.

Más tarde, Guzmán se reunió con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quien se acordó trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos.

El último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia. Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

En estos encuentros, el Ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, el Ministro también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común. (Mecon/ValorLocal)