Energías renovables, industrialización de la miel, turismo y educación fueron los ejes principales del encuentro que mantuvieron autoridades del Ente Región Centro, con el nuevo embajador de la República de Eslovenia, Alain Bergant.

Dando continuidad a los vínculos establecidos por el gobernador Gustavo Bordet con el país eslavo, Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro; y Juan Coniglio, mantuvieron un encuentro con el embajador Alain Brian Bergant.

“Nuestra provincia ha sido cuna de la inmigración eslovena y atesora este vínculo a través de diversas organizaciones que han sido puente de intercambios muy valiosos. En ese sentido, la conversación que hemos retomado con la República de Eslovenia, apunta a profundizar la cooperación en temas que pueden interesar a ambas partes: energías renovables, turismo, la industrialización de la producción apícola –en la cual ellos están muy avanzados- y su vinculación con la industria farmacéutica, la educación y el intercambio cultural que es permanente entre ambas regiones, fueron algunos de los temas que conversamos con el funcionario diplomático”.

Por su parte, desde la Embajada valoraron positivamente el encuentro. En un comunicado oficial a través de sus redes expresaron: “Tuvimos una interesante y fructífera conversación con el presidente y con el coordinador general del Ente Región Centro del gobierno de la provincia de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio. Analizamos las posibilidades de una cooperación más estrecha entre Eslovenia y la región. Asimismo les brindamos información respecto a la creación de la Cámara de Comercio Esloveno-Argentina y destacamos el potencial de la comunidad eslovena en Argentina, la cual tiene una importante presencia en su provincia”. (Fuente: Noticias de Gob.)