Luego de una reunión virtual este jueves y con más de tres días de paro de transporte, sin prácticamente envío de materias primas a los diferentes puertos del país, se destrabó el conflicto y, poco a poco, los camiones volverán a las rutas.

El miércoles, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y el Ministerio de Transporte se había reunido para intentar poner fin a esta huelga. Las conversaciones y los puntos de acuerdo no prosperaron. Insistieron con una nueva reunión este jueves.

Por medio de un comunicado, desde la Federación destacaron los puntos en lo que se pusieron de acuerdo con el Ministerio.

  • Actualización de tarifas del 20% aplicable inmediatamente.
  • En la primera semana de mayo, habrá una nueva reunión de la Mesa de Negociación Participativa a efectos de revisar la actualización de la tarifa.
  • Reglamentación de la clausula gatillo con el objetivo de lograr una convocatoria ante los aumentos.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camiónPor su parte, en el comunicado también sostienen que, desde la Secretaría de Energía existió el compromiso de solucionar las faltantes de combustible.

Asimismo, luego de esta reunión surgieron las creación de un comité y una mesa de trabajo.

En el primer caso se trata de un espacio para la solución de conflictos para generar un punto medio de diálogo entre los dadores de carga y los transportistas.

Por su parte, la “Mesa de Transporte del Agro”, en el marco del Ministerio de Transportecon el fin de gestionar diferentes problemáticas como la infraestructura, la inseguridad o abusos de posición dominante, entre otros aspectos destacados.

(Fuente: Infocampo)