LOS CIGARRILLOS SUBEN POR TERCERA VEZ EN EL AÑO Y UN PAQUETE YA CUESTA $ 100

Massalin Particulares aplicó un aumento de 5 % promedio · El Marlboro valdrá $ 86.

Massalin Particulares, la dueña de la marca Marlboro, informó que desde este miércoles aumentará un 5% en promedio el precio de sus cigarrillos, "para hacer frente al aumento en su estructura de costos", según aseguró en un comunicado. Es el tercer aumento del año. En enero, habían subido 6 % y otro 7% en marzo.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran, además de Marlboro, que costará $ 86 en su versión KS y $92 en su versión box; Philip Morris, que costará $ 81 en su versión KS y $86 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $ 75 en su versión KS y $ 80 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $ 68 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $100 en su versión box de 20 cigarrillos.

"La compañía desea recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial.

Es muy probable que British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), competidora de Massalin con sus marcas Lucky Strike, Rothmans, Pall Mall, Camel y Parisiennes, también ajuste sus precios en las próximas horas.

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 6 incrementos en sus listas. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)