Scioli: “En la Argentina no hay cepo ni súper cepo”

El funcionario juró este miércoles como jefe de la cartera productiva y dijo que una de las prioridades será administrar las reservas. Además, dijo que hay “maniobras especulativas” con las importaciones.

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli asumió este miércoles al frente de la cartera productiva y aseguró que uno de los ejes de su gestión será la administración de las divisas para las importaciones. El ex embajador en Brasil negó que haya restricciones: “Tenemos USD 7.000 millones de importaciones por mes, evidentemente la Argentina no tiene cepo ni súper cepo. Hay una administración responsable de las reservas”, mencionó.

En sus primeras declaraciones luego de que Alberto Fernández le tome juramento como ministro, Scioli fue consultado por la reunión que mantuvo el martes por la tarde con el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central Miguel Pesce. “Muchas veces cuando hay una brecha cambiaria hay maniobras especulativas. Se instala incertidumbre sobre las reservas, pero la Argentina no tiene cepo ni súper cepo. hay una administración responsable de las reservas”, dijo en conferencia de prensa.

Repreguntado, Scioli dijo que un cepo importador más duro “no está en consideración”, aunque sí mencionó que “se asignan prioridades para administrar las reservas” con el objetivo de “dinamizar el aparato productivo mientras trabajamos en soluciones de fondo como el gasoducto”.

“Más que medidas, en este marco (el trabajo) es sobre el impacto de la guerra en los commodities. Fue una reunión de coordinación para continuar con la senda del crecimiento con la administración responsables de reservas”, agregó el nuevo ministro.

“Estoy convencido de sostener el crecimiento en medio de este contexto internacional, de desafíos como agregar valor a las materias primas, la economía del conocimiento. La Argentina tiene con qué afrontar estos desafíos. El potencial energético que tenemos, la demanda de litio, fertilizantes, potasio. Nos proponemos desarrollar eso y trabajar con todas las áreas de Gobierno. Hace al éxito mejorar los costos de logística, vincular a la educación con el trabajo”, ejemplificó.

“Ahora viene la agenda del desarrollo. Trabajamos en planificar tomando todos los avances que hubo y proyectándolos al futuro. Soy profundamente desarrollista. Voy a buscar potenciar las posibilidades que hay y a trabajar con empresarios, convencido de que la Argentina se levanta de abajo para arriba”, dijo el nuevo ministro.

Cuando Scioli llegue a su despacho del segundo piso del Ministerio de Desarrollo Productivo, el tablero de control le devolverá algunas luces en rojo que marcarán el inicio de su gestión como jefe de la cartera productiva, dos semanas después de la traumática salida de Matías Kulfas. (Fuente: Infobae)