INDUSTRIALES ARGENTINOS Y BRASILEÑOS ANALIZAN LOS DESAFÍOS DEL BLOQUE CON LA MIRADA EN LA UE

En la reunión se delineó el conjunto de desafíos que presenta para ambos países la conformación de una agenda bilateral capaz de potenciar la relación comercial entre Brasil y Argentina, entre los que se encuentra el trabajo sobre 21 puntos enfocados en dinamizar y facilitar el comercio.

El Consejo Empresario Brasil-Argentina (Cembrar), integrado por las centrales industriales de ambos países, abordaron la agenda en común vinculada a la convergencia regulatoria, la facilitación del comercio, las reglas de origen y los desafíos del Mercosur, en un renovado contexto dado por el reciente acuerdo con la Unión Europea.

Así se planteó durante la jornada de trabajo que concretaron los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), en la que se desarrollaron cuatro paneles temáticos sobre los distintos ejes de la agenda del comercio regional e internacional.

El encuentro de hoy había sido anticipado a comienzos de junio en ocasión de la visita al país del presidente brasileño Jair Bosonaro, quien mantuvo como parte de su agenda una reunión con los directivos de la UIA, en momentos en que se discutía el futuro del Mercosur y el acuerdo con la Unión Europea se mantenía en negociaciones. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)