Preocupa la pérdida de puestos de trabajo en el sector comercial de la ciudad de Paraná

El titular del sindicato que nuclea al personal de comercio de la capital provincial manifestó su preocupación por la creciente pérdida de puestos de trabajo de empleados en blanco y con años de antigüedad. Atribuyó la situación a la caída de las ventas, producto de la crisis económica.

El Secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, manifestó su preocupación por la caída del empleo en el sector: “Hay bajas en Frávega, en Musimundo y en Casa Rizzi, entre otras casas comerciales”, dijo, al tiempo que destacó que se trata de “trabajadores que estaban en blanco y tenían más de 10 años de antigüedad”.

“En general, en todo el comercio de Paraná hay una caída permanente en los puestos de trabajo”, aseguró Ruberto, quien señalo que a raíz de la inflación y de la consecuente pérdida del poder adquisitivo, las ventas se concentran en el rubro de la alimentación y bajan notablemente en otros, lo cual afecta directamente al empleo.

De todos modos, el dirigente sindical expresó que tiene “una luz de esperanza” a partir de los cambios que hubo en el gabinete nacional: “Esperemos que la situación mejore, por el bien de todos los argentinos”.

Paritaria

Por otra parte, Daniel Ruberto, informó que -a nivel nacional- el sindicato presentó una nota formal al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en agosto se revise la paritaria.

En este marco, este martes volverán a verse las caras la dirigencia sindical y los representantes de la Cámara de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

(Fuente: APF Digital)